Anteriormente os contábamos que en los últimos años uno de los lugares más importantes del planeta tierra como lo es la selva Amazonas está siendo destruida. En esta ocasión os contamos porque debemos evitar la deforestación del amazonas y cualquier hábitat natural de la tierra mencionando los principales beneficios que nos aportan los árboles a los seres vivos de nuestro planeta.

De los árboles existen muchos factores que sacamos beneficio de ellos pero, sin duda el más importante de todos es que nos permiten respirar. A partir de la energÃa de la luz generan oxigeno que nos permite respirar a todos los seres vivos de este planeta, este proceso es denominado, como bien sabes como fotosÃntesis.
Además existe otro beneficio muy importante para nosotros. Los árboles absorben el CO2 existente en la atmósfera para poder realizar la fotosÃntesis. Y bien, ¿por qué es esto tan importante? Básicamente porque el CO2 es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global y actualmente la cantidad de CO2 en la atmósfera es tan alto que los árboles se han convertido en un elemento vital para evitar y reducir los efectos de este problema medio ambiental que nos afecta a todos.
Otro beneficio de los árboles son las propiedades curativas que poseen. Muchos medicamentos que consumimos actualmente se extraen de distintas plantas como la aloe vera o la manzanilla.
Además, para muchos animales, los bosques son su hábitat natural. De hecho, se calcula que aun existen miles de especies que viven en bosques que aun no se han descubierto y todas las especies que si conocemos forman una pequeña fracción del total de especies del planeta tierra.
En resumen, sobran los motivos para saber que los árboles forman una parte vital de nuestro planeta y que debemos protegerlos y acabar con la deforestación que destruye miles y miles de árboles en todo el mundo
Deja una respuesta