La explotación animal para el gran consumo es causante de uno de los principales problemas actuales, el cambio climático. Heura, nace con la idea de acabar con este problema para siempre.
La alta demanda de carne ha provocado que la ganadería se industrialice para satisfacer dicha demanda, esto ha provocado que la ganadería sea el principal emisor de gases de efecto invernadero.
Para revertir esta situación, Foods for tomorrow ha creado Heura, una alternativa a la carne que mantiene el mismo sabor y textura con un proceso de producción mucho más sostenible. Y es que para producir Heura se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de carne de ternera, además emite menos gases de efecto invernadero y se utilizan menos recursos para producir Heura. Consulta aquí el impacto de Heura en el planeta.
¿Qué es exactamente?
El equipo de Foods for tomorrow ha logrado, después de 2 años de continua investigación, un producto sostenible con el mismo sabor de la carne a partir de los siguientes ingredientes:
- Concentrado de soja
- Agua
- Aceite de girasol
- Sal
- Especias
Con la combinación de estos ingredientes no solo logran un producto jugoso sino también con altas propiedades nutricionales gracias al aceite de girasol, la soja y las especias.
Deja una respuesta