El tigre de bengala es una de aquellas especies del mundo animal que llama la curiosidad por su gran tamaño y su fuerza. En el momento de la caza hay pocos animales que tengan tan pocos rivales como ellos. Comen todo tipo de cerdos, ciervos, antílopes o búfalos.
La mayoría de los tigres de bengala que podemos encontrar en estado salvaje viven en los bosques y en las selvas de India, Nepal o China. Pueden llegar a pesar 300 kilos y miden hasta 3,10 metros teniendo en cuenta la cola.
Juntamente con otras especies de tigres está considerado un animal en peligro de extinción. Se ha estudiado que actualmente deben quedar menos de 2.000 tigres de Bengala en todo el mundo, una cantidad que asusta a aquellos que luchan por su conservación.
Hay varios motivos por los cuales el tigre de bengala está desapareciendo. Las principales amenazas son la caza furtiva y la perdida de sus hábitats naturales.
La piel del tigre siempre ha sido muy comercializada en los mercados ilegales debido a sus colores y formas, esto ha provocado que muchos cazadores hayan estado persiguiendo tigres durante años para vender sus pieles.
La perdida de su hábitat natural ha sido otra de las razones principales de su descenso como especie. El insaciable hambre de nuestra especie por colonizar más espacio e incrementar el tamaño de nuestras ciudades y negocios ha provocado que el tigre de Bengala tenga menos espacio para vivir.
El tigre de Bengala es solo una de muchas especies que estamos exterminando de este mundo.
Des de Oasi pedimos consciencia en el momento de compra cualquier producto, ya qué es posiblemente, que sin saberlo, estés participen en la exterminación de alguna especie a través de tus compras.
Cada uno de nosotros es responsable de sus actos y estos puedes determinar el futuro de muchas especies animales.
Deja una respuesta